Community Manager

“Las Redes Sociales eliminan al intermediario, dando a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes”

Bryan Weiner

Community Manager

Dentro de cualquier empresa moderna se da importancia a la persona (Community Manager) encargada de motivar a los potenciales usuarios de Internet sobre su marca en la web. Este community manager hará sentir al cliente más cerca de la compañía, sus reclamos serán escuchados, sus propuestas serán tomadas en cuenta y serán los primeros en enterarse de cualquier novedad u oferta, esta relación ayuda principalmente a determinar políticas de ventas, sondear los intereses de sus clientes o conocer la opinión de tal o cual producto.

Desde Futura Web nos hemos capacitado para ofrecer asesoramiento o bien hacernos cargo de esta tarea para su empresa mediante la creación de estrategias que incluyan el acercamiento directo al consumidor, determinar el perfil de publico al que va a ir dirigido el mensaje, las redes más convenientes, entre otros pasos. No lo dude, estamos para sumar ideas y experiencia.

IDEAS SENCILLAS

“Si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo entiendes bien.”

Albert Einstein

¿Es importante disponer de un Community Manager?

Muchas son las empresas que encuentran la figura del community manager alejada de su realidad. Es un gasto que no se contempla dentro del presupuesto, incluso se puede suponer que: ‘yo también soy capaz de poder escribir algunos mensajes en Facebook’. Frase que escuchamos con frecuencia entre nuestros clientes.

En primer lugar, un community manager puede ser perfectamente posible. Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias en la empresa o desde su propia casa inclusive, bajando notablemente los costos. El segundo lugar, a cerca de la utilización de Facebook u otras redes sociales por parte de la empresa, no puede afirmarse que cualquiera puede ser capaz de gestionar los perfiles sociales, hacerlo no es lo complicado, sino hacerlo correctamente, una forma errónea de comunicar una noticia sobre la empresa, un rumor o incluso un comentario sin ninguna mala intención publicado en las redes sociales, puede ser negativo.

Ventajas

Ayudan a transmitir la filosofía de la empresa con el tono adecuado y lógicamente buena ortografía.No se trata si se trabaja unos días si u otros no, La función debe ser frecuente para inspirar sensación de confianza en los clientes.

Oportunidades

Pueden llegar a identificar oportunidades de negocios, generar informes de actividad para variar la estrategia en caso de ser necesario, captar la opinión real de los clientes sobre algún producto o una campaña de promoción.

Multiplicar

La presencia dentro de las redes sociales ayuda a multiplicar nuestro mensaje, implementar campañas por este medio permite que varios usuarios compartan información de la marca, logrando expandirse indirectamente.

Contacto

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